Conectate con nosotros

Notas

El 911 ya puede identificar ubicación de llamadas, dejará de preguntar la dirección

Publicado

en

El sistema 911 implementó un nuevo equipo que permite identificar en tiempo real la ubicación de la llamada. Con esto, se dejará de perder el tiempo en solicitar la dirección y directamente se preguntará por la emergencia en sí. 

  • HOY

El Crio. Rafael González, director del Sistema 911, confirmó que ya está en funcionamiento la nueva tecnología que ubica el lugar desde donde se realiza la llamada, ahorrando tiempo y agilizando la respuesta.

Ahora ya se obvia esa parte de consultar la dirección y directamente se pregunta la emergencia, pasa a un canal rojo de pronto despacho, transfiere la ubicación y eso facilita bastante”, comentó el director en entrevista con la 730 AM.

El equipo se adquirió vía licitación, a través del Ministerio del Interior y de la Comandancia.

La herramienta incluye un software en el que se registran números recurrentes, identificados como los que habitualmente malutilizan el servicio, principalmente para bromas.

Respecto a las cámaras de vigilancia, actualmente funciona el 60 %, pero el objetivo es alcanzar al menos el 80 %. De 1.490 cámaras, 700 están operativas.

En la zona de Tacumbú se colocaron tres nuevas cámaras, como parte del proceso de readecuación y mantenimiento. En total ya fueron reemplazados 144 equipos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias