Conectate con nosotros

Notas

DOS EX SACERDOTES CATÓLICOS ENTRAN EN LA ARENA POLÍTICA

Publicado

en

HORQUETA. Visitaron radio Guyracampana de esta ciudad, dos ex sacerdotes de la Iglesia Católica, Cecilio Ferreira y Anastasio Ortiz, quienes decidieron colgar sus sotanas para ingresar al ámbito político y buscar los cambios políticos que necesita Paraguay con miras a las elecciones generales del 2023.

Cecilio Ferreira ex vicario de la parroquia San Juan de Yby Yaú y asesor de la Pastoral Juvenil de la diócesis de Concepción y Amambay, informó que a principios de mayo de este año conformaron la Convergencia Popular en el departamento de Concepción a la que denominan Alianza Popular Norteña, que forma parte de la Concertación Nacional.

Afirmó que la Convergencia Popular también se instaló en los departamentos de San Pedro, Guaira, Central y otros departamentos con el apoyo del senador nacional Hugo Richer (FG) y sostuvo que él se presentará como candidato a diputado nacional por la citada organización política.

Señaló que la convergencia popular la integran dirigentes del Frente Guasú (FG), del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y de otros sectores políticos que totalizan once agrupaciones políticas del primer departamento.

Indicó que el objetivo del proyecto es realizar políticas diferentes para sanear al país de la corrupción imperante y de la mafia instaurada en el gobierno nacional y desarrollar verdaderas políticas que desarrollen al país para que disminuya la pobreza y consecuentemente la delincuencia.

Manifestó que para concienciar a las personas sobre la importancia del voto en las elecciones, realizan reuniones en las que instan a los presentes para que no vendan sus votos en las elecciones y sepan elegir a los mejores candidatos para los tres poderes del estado y en las gobernaciones departamentales.

Por su parte el candidato a concejal departamental de Concepción por la Alianza Popular Norteña, Anastasio Ortiz, recordó que ese grupo político fue creado en Horqueta, gracias a Fermín Benítez, Marcelino Cristaldo y Albino Jara, quienes propusieron esa idea.

Expresó que abandonó el sacerdocio que ejercía como párroco en la Parroquia San Blas de Ju’yi del departamento de Concepción, debido al llamado del popular de personas que buscan los cambios que mejoren la situación socio, política y económica del país.

Ortiz admitió que un gran porcentaje del pueblo por la frustración ya no desea votar, pero manifestó que con la aparición de los nuevos grupos políticos existen opciones para que el pueblo participe de las elecciones próximas.

En ese sentido dijo que deben votar sin vender sus conciencias para elegir a los que consideran como los mejores candidatos, dejando de lado el fanatismo partidario para lograr el cambio que deseamos, concluyó. /radioguyracampana//

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias