Conectate con nosotros

Notas

Defensa Costera de Pilar: el martes se recibirán las ofertas para las obras de la Fase B

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El próximo martes 6 de septiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recibirá las ofertas de las empresas interesadas en construir las obras de la Fase B de la Defensa Costera de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

Las propuestas serán recepcionadas hasta las 09:00 en el tercer piso, Salón de Actos del MOPC, sito en Oliva e/ Alberdi. Luego, en ese mismo lugar, se procederá a la apertura de los sobres a las 09:30.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en el siguiente enlace: https://bit.ly/3tJnYUP

Se trata del llamado MOPC N° 46/2022 «Licitación Pública Nacional para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, cloacal y de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la ciudad de Pilar- Fase B – Ad Referéndum a la aprobación del contrato de préstamo», con I.D. N° 415.609. La inversión estimada es de G. 374.611.465.591, unos USD 54 millones al cambio actual.

La ejecución del proyecto será financiada mediante un Préstamo de Apoyo Basado en Políticas (PBL) en preparación con CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, por un monto de USD 200 millones, a cargo del Ministerio de Hacienda, en el marco del Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Política Fiscal y Mejora del Gasto Público, de los cuales USD 100 millones le corresponderán al MOPC.

Hay que recordar el pasado mes de junio, unas 19 firmas nacionales participaron de una visita guiada por la zona de intervención, en el marco de la construcción de esta Fase B que actualmente se encuentra en proceso licitatorio.

La Defensa Costera de Pilar es un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad, beneficiando a más de 33.000 compatriotas de manera directa y a unas 45.000 personas de forma indirecta con el impulso al turismo.

Este emprendimiento consta de tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias