Conectate con nosotros

Notas

Cerca de 2.500 trabajadores fueron formalizados en el Ministerio de Trabajo en este año

Publicado

en

 Agencia IP.- Unas 1.301 nuevas empresas se inscribieron en lo que va del año en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo (Mtess), conforme a los datos proveídos por la dependencia estatal. Estas empresas emplean a 2.436 trabajadores.

De los 2.436 trabajadores que se formalizaron desde el 2 de enero al 18 de marzo del corriente año, 1.433 son hombres y 1.003 son mujeres, informó la cartera laboral.

Cabe resaltar que solo en una semana, del 14 al 18 de marzo, se inscribieron 150 nuevas patronales con un total de 93 empleados, 62 hombres y 31 mujeres. Entre las registradas están empresas grandes, medianas y pequeñas, que realizaron el procedimiento de forma online. Estas empresas cumplieron en forma la obligación legal de registrarse en el Ministerio de Trabajo e ingresan en la nómina de firmas formalizadas.

De acuerdo al Decreto 8304 en su artículo N° 3, se establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. En el caso de que los empleadores habiliten sucursales, se deberá inscribir a cada una de ellas.

La inscripción al Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal del Ministerio de Trabajo o a través de la página web institucional (www.mtess.gov.py) y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), que funciona en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias