Conectate con nosotros

Notas

BCP mantiene perspectiva de crecimiento del 0,2% y ajusta inflación al 8,8%

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay (BCP) presentó sus proyecciones económicas al cierre del primer semestre, en donde la expectativa de crecimiento se mantiene en 0,2% y la inflación para final del año se espera sea del 8,8%.

En la revisión de fines de abril, correspondiente al primer trimestre de 2022, la proyección de crecimiento se ajustó a la baja. Del 3,7% previsto en diciembre de 2021 a un 0,2%.

El principal factor fue el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, iniciado en febrero, que afectó a las cadenas logísticas y provocó un aumento en el precio del petróleo. A esto se sumó una fuerte sequía a inicios de año que afectó a la producción agrícola en el país.

Para el mes de junio se observa una mejoría en las condiciones, lo que lleva al BCP a proyectar un crecimiento de -9% para el sector agrícola, tras el -14 por ciento reportado en abril. En tanto que el sector terciario (de servicios) tiene una expectativa a la baja: de 2,2% a 1,4%.

En cuanto a la inflación, se espera que llegue al 8,8 por ciento para finales de este año; un 0,4% más que lo proyectado en abril.

Al cierre de junio la inflación acumulada en el país fue del 6%, con una tendencia de aumento principalmente por los precios de combustibles.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias