Conectate con nosotros

Notas

ANDE ya benefició con exoneraciones a casi 400.000 clientes mediante campaña «Epaga ha epaga sa’ive»

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ha logrado exonerar a 398.374 suministros beneficiados por valor a 4.184 millones de guaraníes por medio de la promoción «Epagapa ha epaga saiive», desde el 24 de mayo y hasta la fecha.

La campaña exonera los recargos por mora por los pagos al contado del total de la deuda. Igualmente, los clientes pueden fraccionar sus deudas hasta seis cuotas corridas.

La ANDE prosigue con la promoción de exoneración de intereses y el fraccionamiento de deudas «Epagapa ha epaga sa’ive», con la que busca que clientes deudores de baja tensión se pongan al día con la empresa proveedora.

Para acceder a este beneficio, los clientes deben presentar fotocopia simple de cédula de identidad del titular de la cuenta, y realizar una entrega inicial correspondiente a la primera cuota.

La exoneración de los intereses y el fraccionamiento de las deudas están dirigidos a clientes de baja tensión.

ANDE

En el desglose, se realizaron 387.358 pagos al contado y se ha exonerado por valor a 1.801.726.669 guaraníes. En fraccionamiento de deudas se registraron 7.332 operaciones por un valor de 848.272.955 guaraníes.

En cuanto a la actualización de carga, se realizaron 1.440 operaciones y se ha exonerado por valor de 704.534.527 guaraníes; y para actualización de nombre se registraron 2.244 solicitudes con una exoneración de 829.468.030 guaraníes.

Promoción también incluye la actualización de los titulares

Parte de la campaña también incluye la actualización de los titulares que deseen recibir hasta 33 kilovatio (kW) de potencia contratada en los suministros. El cambio será sin costo y se debe presentar, en formato virtual o presencial, el formulario de Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE).

En caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.

En el caso de los inmuebles con múltiples suministros (departamentos, bloques comerciales, etcétera) deberá considerarse la capacidad del puesto de distribución antes de proceder a la modificación de la carga.

La campaña «Epagapa ha epaga sa’ive» estará vigente hasta el 31 de julio.

Los trámites de actualización de carga y actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial y en la página web www.ande.gov.py, mientras que la gestión para pago al contado de la deuda y el fraccionamiento sin intereses, deben ser realizadas en forma presencial, en cualquiera de las oficinas de la ANDE, en todo el país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias