

Notas
Abdo Benítez instó a realizar turismo interno durante visita a posada en Atyrá
Asunción, IP.- Con el objetivo de visibilizar los atractivos turísticos que ofrece el Paraguay, el presidente Mario Abdo Benítez recorrió las instalaciones de la posada turística Jasy Kua, ubicada en la ciudad de Atyrá, en el departamento de Cordillera.
El mandatario se trasladó este jueves a la ciudad cordillera acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, así como autoridades nacionales y locales. Asimismo acompañó el recorrido la propietaria del establecimiento y presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro.
En la oportunidad, el mandatario instó a la ciudadanía a visitar y aprovechar todas las bellezas que tiene el país. “Nuestra presencia es para visibilizar los atractivos que ofrece nuestro país para compartir con familia y amigos”, agregó.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel remarcó que la iniciativa del presidente es una muestra del apoyo del Gobierno Nacional al turismo interno, y a la amplia gama de propuestas en todo el territorio paraguayo.
«Muy contentos de tenerle aquí al presidente Mario Abdo para mostrarle los beneficios que generan a las comunidades el poder ingresar al ámbito turístico», manifestó la secretaria de Estado.
Actualmente suman 256 posadas turísticas habilitadas en 71 destinos turísticos de 12 departamentos del país, sumando 2.595 camas y 1.049 habitaciones.
Se trata de una de las opciones más económicas y familiares que uno puede encontrar al realizar turismo interno. Un emprendimiento que de la mano de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) brinda oportunidades a cientos de familias que se dedican al sector.
-
Notas2 semanas hace
Meningitis: enfermedad que puede significar una emergencia médica
-
Notas2 semanas hace
Arranca la Semana de Vacunación de las Américas: inmunización para todos
-
Notas2 semanas hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Notas2 semanas hace
EE. UU.: doce estados impugnan aranceles de Trump y alegan que son ilegales