Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

​Presidente de la República visita Posada turística en Yabebyry

Publicado

en

Durante su visita oficial al octavo departamento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la Posada Turística «Guyra Raity» en Yabebyry, departamento de Misiones. Se trata de la segunda presencia del primer mandatario en una posada turística del país, como una muestra del apoyo del Gobierno Nacional al turismo interno y a las familias que han optado por el turismo como un medio de vida.

El jefe de Estado, recorrió las instalaciones de la Posada, que está ubicada a orillas de la playa Yabebyry, encompañía de su propietario Segundo Amarilla Velázquez.

El establecimiento ofrece paseos fluviales y pesca, con un amplio patio, quincho, piscina, tatakua, hamaca y abundante vegetación para disfrutar de un relajante descanso.

La Senatur está trabajando en potenciar los atractivos de Yabebyry para convertirla en un destino turístico. Así también, es interés de la institución ampliar la oferta de alojamiento, y en tal sentido, fue inaugurada el pasado mes de abril, la Posada Turística «Guyra Raity», a cargo de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y el intendente local, Ignacio Brizuela.

Posee un total de 14 camas distribuidas en 4 habitaciones, y 2 cabañas con 4 camas, una amplia piscina y servicios de almuerzo y cena sobre pedidos.

El costo de la diaria por adulto va desde Gs. 70 mil a 90 mil y menores de 12 años Gs. 35 y 45 mil, con desayuno incluido, baño privado, parrilla y un amplio jardín. Los contactos y reservas se pueden hacer al (0984) 708-947 / (0981) 918-922.

Por otro lado, el Gobierno Nacional a través de las acciones ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), recuperó hoy su templo San Francisco Solano, construido a principios del siglo XIX.

Estas gestiones apuntan a la recuperación y conservación de nuestros patrimonios para que las próximas generaciones sigan disfrutando, conociendo y valorando nuestra historia.

Durante el acto protocolar, el mandatario destacó la conectividad turística gracias a las obras viales que se

vienen desarrollando en el octavo departamento. «En este día histórico y emotivo, les invito a seguir creyendo porque esta restauración refleja el compromiso de trabajar juntos por un Paraguay más digno para todos los paraguayos; por el peso de nuestra historia», expresó.

Por su parte el ministro Arnoldo Wiens, afirmó que todas las obras apuntan a dar una mayor calidad de vida al pueblo. «Este sitio de restauración, está iglesia y la ciudad de Yabebyrý deben ser conocidos por todos los paraguayos; porque aquí donde defendieron nuestra soberanía hay historia», afirmó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias