Conectate con nosotros

Notas

BRASIL CIERRA SUS FRONTERAS A EXTRANJEROS, PERO NO AFECTA A RESIDENTES DE “CIUDADES GEMELAS”

Publicado

en

El Gobierno Federal de Brasil dispuso este lunes la prohibición de ingreso de extranjeros, pero nuevamente incluyó entre sus excepciones el tránsito libre de residentes fronterizos en ciudades gemelas, siempre que haya reciprocidad. La medida no afecta a Ciudad del Este y otras ciudades fronterizas.Boletín Oficial y se da ante la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), a fin de intentar contener los contagios del Covid-19.
Las restricciones para el tránsito no impiden la entrada de extranjeros por la vía aérea, pero con el resultado del test PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.
Desde el país vecino aclararon que la medida no afectará el tránsito entre Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), que son consideradas “ciudades gemelas”, al igual que otras ciudades fronterizas de nuestro país.
Por su parte, la Prefeitura (Municipalidad) de Foz de Yguazú anunció que seguirá implementando la barrera sanitaria en varios puntos de la ciudad, para evitar el ingreso de pacientes desde nuestro país a los hospitales respiratorios brasileños.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias