Conectate con nosotros

Notas

Salud adquiere 30 nuevas ambulancias para fortalecer logística en 16 servicios del país

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud presentó este jueves 30 nuevas ambulancias que adquiridas para fortalecer la atención y traslado de pacientes de unos 16 hospitales y centros de salud de todo el país.

El acto se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Borba, y autoridades del Ministerio y de los municipios que recibirán los móviles.

El ministro Borba destacó que con esto se refuerza la logística en zonas remotas, como el caso del distrito de Paso de Patria, que con la nueva ambulancia todos los distritos del departamento de Ñeembucú contarán con móviles.

También se entregarán ambulancias en centros de salud y hospitales de Central, Cordillera, San Pedro, entre otros departamentos.

Borba añadió que el Ministerio adquirió un total de 80 ambulancias y 40 camionetas para apoyo logístico durante la actual administración. El objetivo en estos momentos es habilitar dos próximas unidades del SEME, en Itapúa y Alto Paraná, adelantó.

Foto MSPBS.

Las ambulancias fueron adquiridas con una inversión de Gs. 18.983 millones a través del proyecto «Ñamyãsai: salud y familia». Este proyecto contempla una inversión total de US$ 115 millones para fortalecer la atención primaria de la salud, financiado por un crédito del Banco Mundial.

Además de la adquisición de ambulancias, insumos y equipos, «Ñamyãsai» trabaja por la construcción, reacondicionamiento y equipamiento de 193 Unidades de Salud de la Familia (USF), y la implementación de un nuevo modelo de gestión de financiamiento basado en resultados de salud.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias