Conectate con nosotros

San Pedro

Transformación educativa se debate hoy en San Pedro

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Actores de todos los sectores del departamento de San Pedro debatirán este viernes para incorporar propuestas en el marco de la Transformación educativa, con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti.

Durante la jornada, el ministro participará de una inauguración de obras y reuniones con líderes políticos, referentes del sector educativo y de la sociedad civil, en el marco del Proyecto de la Transformación Educativa impulsado desde el Gobierno Nacional.

A primeras horas se prevé la inauguración de las obras en la escuela «Divino Niño Jesús» realizada con inversión de G. 109.632.870 por parte de la Gobernación de San Pedro. Posteriormente se abrirá el espacio de diálogo con los diferentes sectores, en la Escuela Básica N°314 Profesora Floria Agüero Dávalos.

En ese contexto, cada jornada departamental tiene como finalidad sumar las propuestas de los diferentes sectores al proceso participativo y articular políticas públicas para una educación de calidad.

El proyecto Transformación Educativa del Paraguay 2030 contempla la consulta participativa, con una visión territorial, con el objetico de favorecer el relevamiento de las experiencias y propuestas de acuerdo a la realidad de cada localidad.

Actores y entidades claves del sector, como los representantes de consejos departamentales de educación y de instituciones rectoras de educación superior así como referentes públicos y privados, participarán de este espacio de diálogo, de manera que lideren la realización de foros departamentales.

El objetivo es recoger propuestas significativas de las principales necesidades educativas de cada departamento del país y coordinar juntos acciones con miras a un mejor sistema educativo.

San Pedro es el décimo cuarto departamento visitado por el ministro de Educación y autoridades del MEC.

Durante la jornada el titular de Educación brindará detalles de las acciones realizadas como parte de la rendición de cuentas públicas e invitará a participar del  diseño de una hoja de ruta, que contemple las prioridades educativas, y así avanzar juntos hacia un gran pacto por la transformación educativa.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias