Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Tormenta golpeó con fuerza a comunidades de zona de San Pedro

Publicado

en

Por Carlos Marcelo Aquino y Elías Cabral

TACUATÍ Y CURUGUATY

Un fuerte temporal de lluvias, vientos y granizadas dejó a su paso casas derrumbadas, destechadas, población sin energía eléctrica y algunos contusos, en varios distritos de San Pedro.

Las más afectadas son las comunidades de Castillo Cué y Pyaguapy, además de dos comunidades indígenas, Espajín y Ñuruguá, del distrito de Tacuatí, donde fueron dañadas alrededor de 200 viviendas y totalmente destechada la escuela Antonio Diógenes Vera, cuyas aulas quedaron sin techo y no se podrán reiniciar las actividades, según los docentes.

Los pobladores explicaron que entre 45 minutos y una hora, el viento huracanado se llevó todo lo que encontraba a su paso. Existen viviendas total- mente derrumbadas, una señora quedó atrapada entre los escombros, fue auxiliada y deri- vada a un centro asistencial donde se recupera. Los daños en ese sector son incalculables.

«Nuestra escuela quedó por el suelo y ahora vamos a conversar con los padres sobre qué podemos hacer para reiniciar las actividades», indicó el docente Mario Martínez.

Zunilda Zárate señaló que el viento fue demasiado fuerte y que existen viviendas totalmente derrumbadas, y que las personas atrapadas entre los escombros pudieron ser rescatadas, no hay víctima fatal pero sí cuantiosos daños materiales.

El intendente de Tacuatí, Orlando de Vacca, expresó que necesitan el apoyo urgente de la SEN y de otras instituciones. Solo en el distrito superarían las 200 casas, expresó.

Otros distritos como Lima, Santa Rosa del Aguaray y Choré también fueron afectados por el temporal.

CURUGUATY Y CONCEPCIÓN. En tanto, en la ciudad de Curuguaty el temporal con fuertes vientos e intensas precipitaciones que cayó en gran parte del Departamento de Canindeyú se sintió en el casco céntrico de la ciudad. La parada de taxi N° 20 quedó sin techo, pero no llegó a causar daño a las unidades de taxis. También varias pancartas y gigantografías se derribaron.

En la ciudad de Concepción, la Primera Región Sanitaria informó que empezó a brindar atención médica a damnificados del barrio Fátima de la capital del primer departamento, afectados por el temporal caído en horas de la noche del jueves. Es a través de la unidad de salud de la familia de San Antonio.

El informe señala que en líneas generales no hay daños de gravedad en ese lugar, según una evaluación rápida de Samuel Sanguinez, encargado de la Secretaría de Emergencia de la Gobernación. Viviendas muy humildes fueron destruidas por la tormenta.UH

PUBLICCIDAD:
nissan

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias