Conectate con nosotros

San Pedro

Tormenta en San Pedro: vecinos están aislados hace dos semanas y no reciben asistencia del Gobierno

Publicado

en

Durante la tarde y noche de ayer miércoles, una fuerte tormenta arrasó en varios departamentos a nivel país dejando árboles caídos, calles destrozadas por los raudales y viviendas destechadas. Pero en el departamento de San Pedro desde hace tiempo vecinos viven en terribles condiciones y ante las inclemencias del tiempo la situación fue empeorando.

Se trata de pobladores del barrio San Cayetano, quienes desde hace meses viven en precarias condiciones y no reciben asistencia del Estado, pese a los reiterados pedidos de ayuda que ya realizaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras autoridades. “Nos falta todo y nadie nos hace caso, tenemos a varios niños en el barrio. Estamos sin caminos y no podés salir a trabajar”, dijo doña Avelina Arévalos en Unicanal.

Afirmó que con la última lluvia quedaron prácticamente bajo agua, ya que la semana pasada también fueron golpeados por la tormenta que dejó varias viviendas destechadas o como “coladores” tras la caída de granizos, pero nadie acudió a la ayuda. “Desde la semana pasada hacemos el pedido a las autoridades, pero hasta ahora no trajeron nada”, señaló.

Resaltó que ayer volvió a llover en la zona y que todo lo que tenían quedó bajo agua, por lo que exigen a las autoridades que le provea con chapas, terciadas y alimentos para poder salir adelante. “Está fea nuestra situación, necesitamos víveres, chapas, ropas para los niños y volvemos a hacer nuestro pedido a la SEN”, agregó Gabriela Valenzuela.

Confirmó que con cada lluvia ellos quedan aislados, ya que solo cuentan con caminos de tierra que no les permite salir a buscar el sustento diario para sus familias. “Muchos perdimos nuestros trabajos, no tenemos calles y con cada lluvia no se puede transitar, ni a pie ni con vehículo. Necesitamos mucha ayuda y que las autoridades nos hagan caso”, sentenció. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias