Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

STA ROSA DEL AGUARAY.Piden rever traslado de sacerdote apreciado en el norte

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

SAN PEDRO. La Diócesis local decidió trasladar al sacerdote Cristian Paiva, reconocido en Santa Rosa del Aguaray por su activismo social y en la organización Unidos por la Paz en el Norte, lo que genera reacción de la población que pide rever postura .

El obispo de San Pedro, monseñor Pedro Jubinville, dispuso trasladar al sacerdote Cristian Paiva de la parroquia de Santa Rosa del Aguaray a Yataity del Norte, pese al pedido de las autoridades, feligresía y población en general de rever la decisión, la iglesia se mantiene firme y que el 12 de mayo debe estar en la nueva parroquia. En tanto la población sigue insistiendo y pidiendo por la permanencia del sacerdote.

Hace ocho años el sacerdote Paiva comenzó a trabajar en Santa Rosa del Aguaray, muy comprometido con las reivindicaciones sociales. Siempre sentó postura clara y critica a los gobiernos de turno, encabezo movilizaciones y cuestionamientos a la administración municipal en su momento.

Además unió a diferentes religiones y clases sociales en la organización Unidos por la paz en el Norte, con multitudinaria marcha con el grito de pedido de paz y libertad de los secuestrados, con criticas fuerte a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), soportó todo tipo de presiones, se ganó el aprecio y respeto de la población mas vulnerable, que hoy comienza a organizarse y buscar evitar su traslado.

La junta municipal local reconoció públicamente su liderazgo y lucha a favor de la gente, su protagonismo en la sociedad y hoy en la misa, los miembros de la organización Unidos por la paz, en un momento muy emotivo entregaron reconocimiento.

Igualmente, Obdulia Florenciano de Morínigo, la madre del policía secuestrado Edelio Morínigo agradeció al sacerdote y lamenta su traslado. «El padre Paiva siempre me acompaña, siempre nos da fuerza y aliento», dijo, también Rosana Oviedo de la organización Unidos por la paz. «Estamos rindiendo homenaje al padre Cristian, tanto nos ayudó, es fundamental que este con nosotros siempre», señaló y entregaron pergaminos al sacerdote.

Tanto desde la municipalidad como desde la organización Unidos por la paz, la feligresía enviaron notas al obispo pidieron evitar su traslado, igualmente Obdulia de Morínigo llamó al obispo pero la respuestas que recibieron fue que la decisión esta tomada, la población no descarta organizarse y en grupo seguir pidiendo al obispo rever la decisión.

El sacerdote agradeció el cariño de la gente, «me trasladan a otra parroquia, pero hay mucha emoción viendo el afecto y cariño de la gente, supe fueron junto al obispo para que me quede un año mas, pero la decisión ya esta tomada», dijo y expresó que le gustaría permanecer en la parroquia.

«Me gustaría quedarme más, amo Santa Rosa, agradezco a la comunidad, he crecido mucho y aprendí mucho de la gente», afirmó destacando la organización Unidos por la paz.

«La organización unidos por la paz, fue muy significativo para mi, hemos logrado unir diferentes religiones, a diferentes ideologías, diferentes condiciones de clases, por el bien común, por la paz, se logró muchos objetivos, se vivió momentos felices con la liberación de los secuestrados, pero nos queda el dolor de dos familias que sufren por el secuestro (Félix Urbieta y Edelio Morínigo), rezamos, pedimos a los captores digan donde están, que den señal de vida o lugar donde lo tienen», imploró. ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias