Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Según el MOPC, las licitaciones favorecen a obras

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

El 42% de las obras es­tratégicas y emblemáticas licitadas por el Gobierno entre el 2014 y el 2016 fue­ron adjudicadas a empre­sas nacionales, el 47% a consorcios integrados por empresas extranjeras y paraguayas, y solo el 11% a compañías exclusivamente internacionales, informa­ba el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Fuente: MOPC
CONSTRUCCIÓN

[email protected]

Destacan que el valor de las licitaciones considera­das para este análisis as­ciende a US$ 1.412 millones. En este estudio no figuran obras de menor valor que realizan exclusivamente empresas nacionales.

ATRASOS

Señalan que las obras em­blemáticas iniciadas en ad­ministraciones anteriores y que llevan adelante em­presas paraguayas, como la ruta Concepción-Vallemí y Santa Rosa del Aguaray- Capitán Bado, tienen 70 y 47 meses de ejecución, cuando los plazos iniciales eran de 30 meses.

Otro de los factores que determinaron el cambio de paradigmas es la esca­sa calidad de las obras y la falta de un mejor control. Un ejemplo está dado por la ruta asfaltada que une Yuty y Coronel Bogado, inaugu­rada en el 2013. A menos de 4 años de su terminación ya requiere prácticamente de una reconstrucción.

Alegan que el titular de la Cartera tuvo que dar de baja contratos de empresas que no cumplían con sus deberes y ante esa situa­ción se optó por dar pie a licitaciones a las empresas internacionales. “Hoy día en el MOPC se compite y se exige el cumplimiento de plazos, de calidad y precios competitivos”, expresó el ministro del MOPC.
5DIAS

==============================
CDE NEWS.
PUBLICIDAD.

VEM AHI A NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM.
«PARA A REGIÃO DE CDE E FOZ DO IGUAÇU – WWW.CDENEWS.COM

==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»
]
==========================================

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias