Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Santa Rosa del Aguaray, de fiesta patronal

Publicado

en

SAN PEDRO. El distrito de Santa Rosa del Aguaray honra a su protectora espiritual, Santa Rosa de Lima, con activa participación ciudadana. Los agentes policiales se unieron al festejo y habilitaron la capellanía en la ciudad.

POR OMAR ACOSTA, ABC COLOR30 DE AGOSTO DE 2019 – 16:55

La ciudad de Santa Rosa del Aguaray, conocida como la «Capital nacional del Agua Pura”, festeja con una serie de actividades religiosas, culturales y de integración la fiesta en honor a Santa Rosa de Lima. Los agentes de policía de aquí se unieron a los festejos.

En la víspera se tuvo una noche artística con peña libre, en la madrugada con el tradicional bomba pú, rezo del santo rosario y con la serenata se dio apertura a los festejos de la jornada. Luego a las 8:00 se realizó la procesión desde la capellanía hasta la parroquia. La misa estuvo a cargo del obispo de San Pedro, monseñor Pedro Jubinville, acompañado por los sacerdotes locales, el párroco Claudio Olmedo y el vicario Éver Céspedes. También como es costumbre, al mediodía la familia compartió el karu guasu oñondivepa y por la tarde se tuvo la corrida de toros.

Las actividades culminarán con la fiesta popular con varios grupos musicales este sábado 31 de agosto en el centro recreativo municipal.

La familia santarroseña participó activamente en las actividades religiosas, culturales y de recreación. En tanto que las autoridades eclesiásticas abogan por la unidad de la familia y la participación juvenil en el desarrollo constante de la ciudad.


Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias