Conectate con nosotros

San Pedro

Santa Rosa del Aguaray crece a pasos agigantados.

Publicado

en

AGUARAY NOTICIAS – EMPRESA DEL GRUPO CAPTANBADO.COM

En el año 2002, Santa Rosa dejó de ser una colonia de Nueva Germania e inició un marcado crecimiento como distrito. Hoy, a pesar de que su economía sigue sujeta al agronegocio, el sector comercial se fortalece cada vez más con la llegada de empresas locales,banco,financeras,supermercados,faculdad, multinacionales y estatales.

El distrito no solo es catalogado por su producción agrícola, sino también por la ganadera. Es unos de los más grandes del departamento de San Pedro. Cuenta con una superficie de 152.000 hectáreas, de la cual la mitad es destinada a la actividad pecuaria.

“Los agitadores son marginados cuando existe presencia del Estado, cuando el gobierno está con el pueblo ahí los dirigentes agitadores ya pasan desapercibidos y eso es lo que está ocurriendo ahora. El gobierno Nacional está atacando la pobreza en el norte del país y en especial en esta localidad.

En Santa Rosa está instalada la colonia Río Verde, ocupada por los menonitas, que son gente silenciosa y de trabajo. No solamente se dedican a la producción de granos, sino también instalaron fábricas de yogur y metalúrgicas. Además trabajan en forma mancomunada en las cooperativas. Hasta el momento somos conceptuados como la zona metalúrgica más importantes.

Lla Capital Nacional de Agua Pura, Somos ????? ???? ??? ???????.

LA CIUDAD DE MAYOR CRECIMIENTO INDUSTRIAL,COMERCIO Y INMOBILIARIO DEL INTERIOR.

Estamos hablando con el gobierno nacional, ofreciendo todas las garantías políticas para que los empresarios puedan invertir en Santa Rosa del Aguaray, sobre todo en la agroindustria, para darle valor agregado a la producción agrícola.

Muy pronto se iniciará la colectora en la localidad, lo que le permitirá tener dos accesos. Lo que significa que el gobierno nacional está invirtiendo en todos los ámbitos en el distrito y ese es el motivo por el cual la ciudad se está convirtiendo en polo de desarrollo no solamente del departamento de San Pedro, sino de todo el país, ya que está ubicada en un lugar privilegiado, no tan lejos de la frontera con el Brasil, en sus enlaces de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero. Como así también de Asunción y Ciudad del Este.

CAPITAL NACIONAL DEL AGUA PURA

Visite a Ecotur Laguna Blanca – El Caribe Paraguayo

Ecotur Laguna Blanca es un establecimiento turístico que comenzó a funcionar en 2012, como una alternativa más a la conocida Reserva Privada Rancho Laguna Blanca (actualmente dicho establecimiento se encuentra cerrado al público).

Ecotur está ubicado en una de las costas de la maravillosa Laguna Blanca, en el Departamento de San Pedro. Un sitio caracterizado por arenas claras y aguas transparentes, que forman parte de un ecosistema propio y prácticamente único en el país.

Ubicado a 3000 metros de Santa Bárbara y de la nueva ruta asfaltada que une Santa Rosa del Aguaray con Capitán Bado.

Para los amantes del relax y la tranquilidad, para disfrutar en familia o en pareja, Ecotur Laguna Blanca promete ofrecer momentos inolvidables en una especie de Caribe Paraguayo.

Posee alojamiento, zona para camping y varios quinchos para pasar el día.

Salud

Facultad de Medicina UNA ya cuenta con el primer Hospital Día en Santa Rosa del Aguaray.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es uno de los mejores en cuanto a infraestructura del departamento de San Pedro, construido gracias al aporte de la Cooperación Internacional de Corea (KOICA) con el Ministerio de Salud Pública.

Posee una capacidad instalada de 100 camas para internación. El promedio de ocupación es de 70, por lo tanto, se mantiene un rango de 30 camas para dar atención ante cualquier tipo de emergencia.

Todas las salas de internación poseen ventiladores y acondicionadores de aire. La limpieza de las mismas se realiza cada 4 horas y se tiene un registro (planillas) de limpiezas realizadas, que son firmados por los coordinadores de enfermería una vez chequeada su realización.

En consultorios (área ambulatoria) se cuenta con los servicios y especialidades de traumatología, urología, clínica médica, neurología, neumología, odontología, ginecología, cirugía, nutrición, rehabilitación física, neonatología, pediatría y psicología. Para la atención, se dispone de 15 consultorios, con la iluminación adecuada y acondicionadores de aire.

La admisión de pacientes ambulatorios se realiza mediante la emisión de números a las 06:00 y a las 11:00, de lunes a viernes. Luego de retirar los números, los pacientes aguardan sentados en los bancos y se inicia el llamado vía altavoz para el registro y llenado de fichas para luego ser atendidos.

La admisión de urgencia se realiza utilizando la técnica de “triage”, que permite la clasificación entre pacientes que requieren atención inmediata de los que no corren riesgo vital. Se dispone de un sector para RAC (Recepción, Acogida y Clasificación). Es importante señalar que el área de urgencias pediátricas se encuentra separada del área de adultos.

Bajo el amanecer pintoresco de Santa Rosa del Aguaray, protagonista principal, de la propuesta televisiva, ????? ?? ????????.
En una transmisión ?? ???? ? ?? ??????? para todo el país, por ???, desde la Capital Nacional de Agua Pura.
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias