Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

SAN PEDRO:Comunidad está aislada y sin puente

Publicado

en

Tras las grandes lluvias, el agua llevó la estructura de madera hace tres meses. Hasta ahora no tienen forma de cruzar con seguridad el arroyo Clementina y ya llega la temporada de cosecha de soja.

SAN PEDRO

La comunidad de 3 de Febrero, distrito de Santa Rosa del Aguaray en San Pedro, se encuentra prácticamente aislada y en peligro de perder toda su producción de soja y maíz, porque el puente fue arrastrado por la correntada hace tres meses.

Hasta ahora no hay respuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), por lo que los pobladores exigen la construcción de un nuevo paso.

3 de Febrero es una comunidad con 200 habitantes que se encuentra en una difícil situación y donde claman por la urgente ayuda en la reposición del puente.

En este asentamiento, los pobladores, en su mayoría, trabajan con los colonos menonitas de Río Verde y se dedican al cultivo de maíz y soja. Las constantes lluvias de noviembre y diciembre dejaron el camino intransitable y llevaron toda la estructura del puente de madera sobre el arroyo Clementina. Es el único tramo para trasladar su producción hasta los silos.

Expresaron que están aislados, ya que, pese a que al otro lado –por donde se puede salir al asentamiento Pedro Jiménez– se está arreglando, para sacar sus productos ellos lo deben hacer cruzando el arroyo Clementina.

José Neumann, presidente de la comisión de la comunidad, indicó que está en peligro de perderse más de 400 hectáreas de producción de soja. «Estamos muy preocupados. Si no se construye un paso, aunque sea provisorio, nuestra producción se perderá y la gente tendrá hambre y ni siquiera vamos a poder enviar a nuestros hijos a la escuela», indicó.

Óscar Guillén, otro poblador, explicó que ellos mismos construyeron una angosta pasarela para cruzar en moto. «Hicimos este pequeño paso porque necesitamos cruzar a la colonia menonita, de ahí nos surtimos de mercaderías y allí están nuestros patrones, pero necesitamos en forma urgente el puente», dijo.

Pedro Cantero, jefe departamental del MOPC, explicó que la construcción del puente ya está adjudicada y que en cuestión de días se iniciará.UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias