Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

San Pablo,Col.Escalera totalmente incomunicado por tierra

Publicado

en

La Cámara de Diputados declaró ayer emergencia en el departamento de San Pedro. Miles de pobladores de la zona soportan una crítica situación debido a las inundaciones y el aislamiento de comunidades rurales a raíz de desbordes de numerosos ríos. San Pablo, uno de los distritos menos desarrollados del segundo departamento, ayer quedó totalmente incomunicado por varios cortes de la vía de acceso.
received_1014625151914230
Ayer nuevamente se registró una jornada lluviosa en el departamento de San Pedro, lo que aumentó la desesperación en las comunidades más afectadas por la crecida de los ríos Paraguay, Jejuí, Ypané, Aguaraymí y Aguaray Guazú.
received_1014623895247689
Este distrito, Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, Tacuatí, Lima, San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera son los más perjudicados por el fenómeno natural.

La Cámara de Diputados emitió ayer una declaración de emergencia para el segundo departamento ante la crítica situación que afecta a los pobladores de las mencionadas localidades.
received_1014626755247403
El diputado sampedrano Pastor Vera (PLRA) explicó que en la declaración se insta a las instituciones del Estado a coordinar y facilitar la asistencia a los afectados.

A las inundaciones de viviendas se suman los caminos cortados por las aguas. En el caso del distrito de San Pablo se registran seis cortes en la vía de acceso por el desborde del río Jejuí y el panorama es desesperante en la localidad.

El trayecto conecta con la Ruta XI “Juana María de Lara”. Los pobladores afirmaron que no recibieron ninguna asistencia, y en similar situación se encuentran las poblaciones rurales de Tacuatí, Nueva Germania, Santa Rosa del Aguaray, Lima, entre otras.
miles-de-personas-quedaron-aisladas-con-el-desborde-de-varios-cauces-_970_546_1307300-1
Ayer la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a algunas familias de Nueva Germania y coordinó con autoridades municipales y de la Gobernación la distribución de aportes.

Anunció que se instaló un centro de operaciones en Santa Rosa del Aguaray.ABC
PUBLICIDADE
nissan

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias