Conectate con nosotros

San Pedro

Sampedranos mejorarán su conexión con la red vial gracias a nueva ruta

Publicado

en

Las 3.700 personas que viven en el distrito de San Pablo, departamento de San Pedro, mejorarán su conexión con la red vial nacional gracias a la nueva ruta que está a solo 4 km de llegar a esta localidad.

Se trata de la pavimentación asfáltica del tramo Choré-Cocuera-San Pablo que hoy registra 65% de avance físico. 

En estos momentos las tareas desarrolladas son de macadam e imprimación en la zona del Estero Yetyty. 

La traza de la ruta tiene 37, 7 kilómetros de extensión. Se inicia en Choré, pasa por Cocuera hasta llegar a San Pablo, beneficiando así a 10.000 sanpedranos.

Este asfaltado conectará directamente con la ruta PY08. Tendrá un carril principal de 7 metros de ancho, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor y una base 30 centímetros.

A esto se suman banquinas de 1,5 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 3 centímetros de espesor.

La constructora encargada es Ecomipa y la inversión es de G. 55.850.039.766.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, ID N° 365734.

Esta licitación contempla 128 km distribuidos en los departamentos de Concepción, Alto Paraná, San Pedro y Canindeyú con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de las comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y facilitando la circulación de la red no pavimentada de caminos vecinales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias