Conectate con nosotros

San Pedro

Piden no dar de comer a los piky para evitar atraer a las pirañas

Publicado

en

Pedro Cabañas, propietario de Eco Tour Laguna Blanca, lamentó lo acontecido con las personas que fueron mordidas por pirañas.

Tras la mordedura de pirañas en Laguna Blanca, se insiste en el pedido de no introducir alimentos al agua y principalmente, evitar alimentar a los pececitos, también conocidos como piky, ya que ellos atraen a las pirañas.

Al respecto, consideró que se trató de un hecho desafortunado y que no sucede tan a menudo como se piensa. Como ejemplo mencionó que en Navidad y Año Nuevo, fechas de mucha concurrencia, no se reportó ningún ataque. También ayer hubo 500 personas y ninguna fue mordida.

“La gente le da de comer a los piky, entonces vienen las pirañas, tenemos nuestro plan de manejo de no introducir bebidas ni comidas al agua, muchos quieren comer y tomar adentro, por eso sucede esto”, comentó Cabañas en entrevista con la 780 AM.

Habitualmente se establece una valla de seguridad antes de que los peces empiecen a procrear, sin embargo, Cabañas estimó que algunos habrán quedado fuera de esa valla.

En tal sentido, aumentaron la cantidad de obstáculos y las redadas para evacuar los peces que todavía quedaron dentro del perímetro de seguridad.

Cabañas se puso en contacto con la familia afectada para darle apoyo económico con los gastos necesarios.

Por último destacó que la atracción de Laguna Blanca hizo que los hoteles de Santa Rosa del Aguaray estén repletos y con reservas completas. Esto a su vez dinamiza la economía de la zona. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias