Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Paraguay es el histórico “rey del mate”

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Paraguay es el histórico “rey del mate”

El mate, aquella infusión que es compañera de muchos por las mañanas, es aún parte del nacionalismo entre Paraguay, Argentina y Uruguay. ¿Quién de los tres es en realidad el verdadero dueño de esta humeante bebida? El pasado 30 de noviembre, en Argentina, se celebró el “Día del Mate”, por lo que la BBC, una agencia de noticias británica, se hizo la misma pregunta en una nota y las redes sociales explotaron.

Desde hace siglos

Según el prestigioso medio, Paraguay es “el rey histórico del mate”, debido a que en nuestro país esta bebida se conservó como parte de nuestra identidad desde hace unos tres siglos y sin ninguna modificación.

Esta afirmación se puede ver reflejada en libros españoles del siglo XVI que afirman que antes el mate era conocido como “yerba del Paraguay” por viajar desde aquí. Pero eso no es todo, además de defender que el mate es paraguayo, la BBC confirmó que somos los verdaderos dueños del tereré, también apodado “mate frío”.

Por consumo de la yerba

Consideraron que Argentina es el país que lidera la producción de la yerba, ya que en los últimos 5 años, el país vecino produjo 777.000 toneladas de “ilex paraguariensis”. Mientras que Uruguay fue considerado el “El rey del consumo todo terreno”, ya que registra el mayor consumo de yerba mate por persona, con 8 kilos anuales.

Así como en Argentina y en Paraguay, el mate tiene un día para ser celebrado, que es el 11 de octubre en nuestro país. En Uruguay se propuso asignarle el 12 del mismo mes como su día nacional.

LILIAN MERCEDES.

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias