Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Otra carga de droga de seccionalero narco cayó meses atrás en Guayaibí

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

En abril, la Policía incautó un tractocamión con 2.000 kg de marihuana. Nunca fue detenido por contar con respaldo político, según fuentes cercanas. Perla de Vázquez dijo desconocer que él estaba metido en tráfico.

Una carga de dos toneladas de marihuana incautada en el cruce 6.000, distrito de Guayaibí, San Pedro, había caído durante un procedimiento realizado por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional el miércoles 12 de abril pasado.

La droga era transportada en un tractocamión Scania color blanco, con chapa CBV 019, que estaba al mando de Ramón Giménez Gutiérrez, se habría embarcado en zona de la colonia San Ramón, distrito de Liberación y pertenecía a un conocido político colorado del departamento.
Este era Freddy Alberto Godoy Segovia, presidente de la seccional colorada de Liberación (San Pedro), de la corriente cartista, detenido el martes último junto a Sixto Gilberto Villordo y Édgar Salomón Sanabria Núñez con más de 5.000 kilos de marihuana prensada en Santa Cruz, Bolivia.

Ayer la diputada colorada Perla de Vázquez dijo desconocer que el hombre, activo integrante de su equipo político, se dedicaba al narcotráfico.

HISTORIAL. Freddy Godoy era funcionario del Ministerio de Salud, estuvo hasta el 2009 en el puesto de salud de Liberación. Luego fue echado por un caso de violencia, aparentemente por haber golpeado a una doctora.

Posteriormente, había ingresado en 2012 en el puesto de salud de General Resquín, cargo que logró gracias a la política, siempre en el coloradismo, e inclusive consiguió su traslado nuevamente a Liberación.

En esta segunda etapa en el centro asistencial fue denunciado por politizar el sistema de salud, por lo que fue trasladado a Santa Rosa del Aguaray como jefe de servicio. En febrero de este año habría renunciado al cargo, pero aparentemente era planillero.

Godoy fue candidato a intendente municipal de Liberación en 2015, por Honor Colorado, y perdió contra el candidato liberal. Según fuentes allegadas, este siempre tuvo respaldo político, por lo que nunca fue detenido pese a que era una suerte de secreto a voces en la zona que se dedicaba a acopiar y vender marihuana en Bolivia.

En la actualidad, pese a que ya no tenía un trabajo para solventar sus gastos, estaba construyendo un búnker, pero al perder en la interna paró su obra. Sin embargo, fue candidato a presidente de seccional, ganó en Liberación y logró culminar las obras para su enorme mansión.

Actualmente, estaba trabajando por una banca en la Junta Departamental, siempre con Honor Colorado, apoyado por la parlamentaria Perla de Vázquez.

Hace un mes realizó un mitin en dicha ciudad, donde sorteó, como ya es costumbre entre ciertos políticos, electrodomésticos, motos, vacas, para ganar adeptos.

Delito
Sixto Gilberto Villordo, Édgar Salomón Sanabria Núñez y Freddy Alberto Godoy Segovia, este último militante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), detenidos con 5.000 kilos de marihuana en Santa Cruz, Bolivia, se exponen a 16 años de prisión por tráfico ilícito de sustancias controladas que superan el valor de 12 millones de dólares. Los detenidos fueron llevados hasta la fiscala que atiende el caso, pero se abstuvieron de declarar. De igual manera, quedaron detenidos a disposición de la Policía que investigó el caso durante tres meses con sus pares de Paraguay.

Perla de Vázquez «no sabía» en qué andaba Godoy
La diputada colorada y candidata a gobernadora de San Pedro, Perla de Vázquez, aseguró ayer que no sabía que el presidente de la seccional de Liberación, Freddy Alberto Godoy, se dedicaba al narcotráfico. Dijo sentir mucho su detención porque es muy querido por la gente.
«Me sorprendió totalmente lo que ocurrió; nunca me enteré en lo que andaba Freddy Godoy», expresó a la 780 AM la diputada, luego de conocerse la detención en Bolivia de Godoy.
La diputada reconoció que el seccionalero estaba trabajando en su equipo político desde hace dos años, pero que nunca le preguntó sobre su actividad laboral.
Afirmó que no tenía conocimiento de que Godoy se dedicaba al narcotráfico, porque tampoco tenía antecedentes. Señaló que justamente ayer fue el cumpleaños de su correligionario detenido y recordó que fue el año pasado la única vez que fue invitada por Godoy. «Sentí muchísimo cuando vi que Freddy fue detenido porque él es muy querido por la gente. No tengo corazón de hierro, yo estoy dolida, su detención me echó el corazón por el suelo», expresó, asegurando que esta situación no afectará su candidatura a la Gobernación.

Alliana está «de acuerdo con que sea expulsado»
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, adelantó que si hace falta pedirá la expulsión del presidente de seccional narco de la zona de Liberación, Freddy Godoy. No obstante, dijo que prefiere no apresurarse, dado que tiene certeza de que el Tribunal de Conducta partidario obrará en consecuencia, apartando del Partido Colorado al correligionario narco.
A raíz de lo sucedido en tierras bolivianas, donde el titular de la seccional Nº443 del distrito de Liberación cayó con un cargamento de marihuana en la ciudad de Santa Cruz del vecino país, Alliana adelantó la postura partidaria.
«Estoy de acuerdo con que sea expulsado», indicó el actual presidente de la Cámara de Diputados, al tiempo de añadir que como partido de Gobierno son los más interesados en que se depure de este tipo de personas el Partido Colorado. Agregó que el partido ha dado señales ya en su momento de sancionar a quienes den muestras de estar ligados a la narcopolítica.
Reiteró que está al pendiente de que el Tribunal de Conducta actúe en este caso.

uh

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias