Conectate con nosotros

San Pedro

Ola de calor: Alerta roja ante posibles incendios forestales

Publicado

en

Cuerpos de Bomberos Forestales del Paraguay se encuentran en alerta roja ante posibles incendios de campos que se podrían iniciarse debido a las altas temperaturas que se registran en todo el territorio nacional.

El capitán Christian Vázquez, encargado de RRPP, en comunicación con NPY y radio Monumental indicó que las altas temperaturas y la baja de humedad podrían complicar la situación en varios puntos del país en los próximos días.

“En 2019 tuvimos feroces incendios forestales en parte de agosto y setiembre, también los hubo este año, en enero y febrero. Es habitual que en setiembre y octubre tengamos estos eventos, pero como se atrasó la temporada de incendios,, en los próximos meses se podrían registrar”, mencionó el uniformado.

Los bomberos forestales instan a las personas a tener conciencia y tomar todas las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de incendio.

En este sentido, solicitaron no quemar basura, evitar tirar la colilla de cigarrillos en pastizales, así como basura o botellas en dichos lugares.

«Es en esta época en la que debemos tomar verdadera conciencia sobre este tema, para ayudarnos entre todos», apuntó Vázquez.

En cuanto a los equipos con los que cuentan para enfrentar eventos especiales, Vázquez indicó que lograron un apoyo de 3.000 dólares en equipos de rescate de tránsito que fueron distribuidos a nivel nacional.

En cuanto a equipo para incendios forestales, comentó que en cada incendio al cual acuden «se pierden equipos».

“Las mangueras se pierden en un 80% en los incendios forestales, las botas se derriten, los guantes, las ropas se rompen. Si bien, nos vamos equipando, así también vamos perdiendo los equipos. Tenemos una promesa del Ministerio de Hacienda que desembolsaría dinero para la compra de equipos para los incendios forestales”, señaló.

Los incendios forestales son perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medioambiente. De igual manera, la fauna de la zona afectada termina dañada o destruida con esta problemática, «que puede ser evitada si se toman las medidas necesarias», concretó. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias