Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Obras de infraestructura darán más beneficio económico al país

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Las grandes obras de infraestructuras que se ejecutan actual­mente en el Paraguay son las que darán un mayor benefi­cio económico al Paraguay, una vez que estas culminen, según el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC), Ramón Jimenez Gaona.

El secretario de Estado explicó que la única manera para salir del atraso en el cual se encuentra el país es desa­rrollando nuevas obras que impacten positivamente a la sociedad.
PUBLICIDAD;
LISTA 4 – AMAMBAY

Citó a algunas de las obras emblemáticas que darán un retorno económico al Para­guay: la duplicación de las rutas 2 y 7 por la vía de la ley de APP y la Ruta 7 por la vía de la concesión, a cargo del con­sorcio Tape Porã; la ruta en proceso de ejecución que va desde el desvío a Villeta hasta la ciudad de Alberdi, los traba­jos en licitación para la ruta Alberdi – Pilar; los corredo­res Bioceánico y de exporta­ciones, entere otros.

Ramón Jiménez Gaona. Ramón Jiménez Gaona.
«No podemos dejar de men­cionar que la reconstrucción de la ruta Transchaco será de vital importancia, ya que por esa vía sale la produc­ción agroganadera y produc­tos salen y vienen de Boli­via», manifestó el ministro de obras. Agregó que todas las obras registran un retorno de entre cinco y siete veces más de lo que se invirtió en la misma.

El MOPC registró un 16% más en la ejecución de su presupuesto hasta el mes de noviembre del presente año, comparando con el mismo periodo del año anterior, el 2016, cuando la cartera de Obras tuvo una inversión total de G. 2,3 billones, según informe del Viceministerio de Finanzas.

El mismo documento explica que hasta el penúltimo mes de este año se registró un total de G. 2,7 billones de ejecución, mediante el cual, práctica­mente, iguala a los pagos de certificados de obras registra­dos en todo el 2016.

En el informe interanual señala que en el mes de noviembre del presente periodo, el pago por cer­tificado de obras fue de G. 251.700 millones, lo que se representa una variación del 12% superior comparando con el desembolso, para el mismo concepto, realizado en el mismo mes del 2016, que fue de G. 225.584 millones. LN

PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias