Conectate con nosotros

Aguaray

El Norte marcha pidiendo paz

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

El Norte marcha pidiendo paz

Con una presencia sin precedentes se inició la marcha Por la Paz en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. La movilización reúne a toda la comunidad norteña para exigir mayor seguridad y la liberación de los cinco secuestrados por el EPP.

“Ojala que la gente del EPP vea nuestro sufrimiento -todos somos paraguayos- y liberen a los cinco secuestrados. Así no están golpeando al Gobierno, sino a la gente pobre que tiene que trabajar”, dijo doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, policía secuestrado desde el 5 de julio del 2014.

Lea más: Madre de Edelio pide una “prueba tangible”

Con remeras, banderas y globos blancos, centenares de personas caminan sobre la ruta III “Gral Aquino” en una inesperada presencia para la marcha de la paz, en la que se unieron los menonitas por primera vez, quienes desde tempranas horas abandonaron sus propiedades para plegarse.

Los ciudadanos convocados por la fuerza viva de Santa Rosa piden al Gobierno que extremen recursos para poner fin a los grupos armados que se asientan en el norte, liberar a los cinco secuestrados y devolver la paz y seguridad al departamento.

La marcha fue declarada de interés distrital y se declaró asueto por el día de hoy para que la ciudadanía se pueda unir al grito unísono de los pobladores norteños.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias