Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Movilización por la paz en el norte

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Movilización por la paz en el norte

Para el martes está anunciada una marcha en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para exigir mayor seguridad en el departamento donde opera el grupo criminal autollamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene cinco secuestrados.

Bajo el lema “unidos por la paz” se realizará una gran marcha el próximo martes a las 8:00, organizado por la Fuerza Vida de Santa Rosa, conjuntamente con los colonos menonitas que trabajan en la ciudad, informó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color.

La ciudadanía se movilizará para exigir la liberación de los cinco secuestrados por el EPP, Franz Hiebert, Bernhard Blatz, Abrahán Fehr, Félix Urbieta Ramírez y el suboficial de policía Edelio Morínigo. También por la condena de la violencia y exigir mayor seguridad al gobierno para la zona norte del país.

Se anuncia presencia de estudiantes y también se invita a familiares de los secuestrados. La propuesta es que esa mañana los colonos dejen de trabajar y salgan de sus propiedades con sus maquinarias, tomen la ruta III hasta el centro de la ciudad para unirse con el resto de la ciudadanía. El acto central se llevará a cabo frente a la terminal de ómnibus de la ciudad.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias