Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Ministerio de Urbanismo entregó 60 viviendas en Colonia Naranjaty, San Pedro

Publicado

en

IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó 60 viviendas sociales a familias de escasos recursos de la Colonia Naranjaty, en el departamento de San Pedro. La obra tuvo una inversión de más de 5.000 millones de guaraníes y beneficiará a aproximadamente 350 personas.

El presidente de la Comisión Vecinal, Mariano Benítez agradeció al Gobierno Nacional por dar la mano a la gente que más necesita. “Nunca nadie iba a pensar que aquí íbamos a tener viviendas como estás. Estamos felices y aunque muchas veces se habla de gente que se aprovecha de los que necesitan una vivienda, nosotros podemos decir que cada uno de los hoy beneficiados solo aportó 25.000 guaraníes para algunos trámites y nada más”, sostuvo.

Por su parte el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez valoró la inversión que se está realizando desde el MUVH en el departamento. “Nosotros estamos recibiendo el triple de lo que se construye en otros,  porque el Gobierno sabe que confiamos en esta gestión y dimensiona nuestras necesidades.  Muchos distritos están con proyectos similares y esa es una señal de que nos tienen en cuenta”, aseguró.

Tras el acto el ministro del MUVH, Dany Durand afirmó que la cartera a su cargo además ofrecer una vivienda digna a personas en situación de pobreza, genera fuentes de trabajo y es responsable de una importante inyección económica para la zona.

Foto: MUVH

Asimismo el ministro aseguró que el MUVH, tiene un convenio firmado con los Servicio de Asistencia Técnica (SAT), quienes tienen la indicación de adquirir siempre, todos los materiales posibles  en la zona de cada obra.

Las viviendas fueron construidas en la Colonia Naranjaty, en el Asentamiento Pablo Ibañez II, con fondos del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión superior a los 5.000 millones de guaraníes y generó 420 fuentes de empleo.

También anunció que hay varios proyectos más para el departamento de San Pedro ya que se encuentran en ejecución cerca de 800 viviendas en diferentes distritos del segundo departamento del país.

Según datos proveídos por el MUVH, en 12 meses de gestión, la cartera de la Vivienda ha invertido más de 498.000 millones de guaraníes, en la construcción 10.000 viviendas para la gente en los 17 departamentos del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias