Conectate con nosotros

San Pedro

Mediante el movimiento del suelo inician labores para el futuro Corredor del Norte

Publicado

en

 Con trabajos de movimiento de suelo y obras de arte, la construcción del Corredor del Norte alcanza 6,17% de avance promedio en sus tres lotes. Esta obra tiene una extensión total de 150 km y une dos departamentos: San Pedro y Concepción.

El Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, y va hasta el km 50. Este sector está a cargo de la empresa Ecomipa, que alcanzó 4,77% de avance, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Lote 2 -cuyo progreso es de 7,35%- inicia en el km 50 y termina en el km 88, 8, ya en la ciudad de Belén, en Concepción. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Allí la empresa encargada es el Consorcio Vial Oriental.

Foto: MOPC

Entretanto, el Lote 3 que está con 6,39% de avance, se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9, siendo la Constructora Acaray la responsable del tramo.

Las labores en ejecución actualmente consisten en movimiento de suelos, obras de arte, paquete estructural y obras complementarias. Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, que también está en plena construcción.

Todo lo ejecutado forma parte del “Proyecto de Conectividad Física en los Departamentos de San Pedro y Concepción”, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) por un monto total adjudicado de G. 658.885 millones para los tres lotes.

Con el mejoramiento vial de la zona noroeste de San Pedro y sureste de Concepción se beneficiará directamente a un total de 400.000 habitantes de los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; y de forma indirecta a todos los pobladores del norte del país.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias