Conectate con nosotros

San Pedro

MEC interviene escuela en San Pedro para reparación de infraestructura

Publicado

en

 Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinó en la Escuela «San Isidro Labrador» de Panchito López, en San Pedro, luego de que se derrumbara el techo de la institución, para la reparación con fondos de la cartera de Estado.

Al conocerse la noticia del derrumbe personal de la Dirección de Infraestructura realizó un relevamiento de la situación, ayer miércoles, informó el director de la dependencia, Victor Villasboa.

Señaló que unos 80 alumnos fueron reubicados temporalmente para el desarrollo de clasese mientras permanece clausurado el bloque para las reparaciones.

Las obras serán financiadas con un aporte del MEC. Para el viernes se tiene estimado contar con el plan de inversión y cronograma de obras, informó Villasboa en entrevista con Radio Nacional.

El director de Infraestructura recordó que los municipios y gobernaciones del país reciben dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para realizar las obras necesarias de infraestructura en escuelas y colegios.

En el caso de la Escuela «San Isidro Labrador», el municipio no cuenta con fondos por lo que el MEC cubrirá las reparaciones.

Villasboa señaló que ante problemas de infraestructura en escuelas y colegios el MEC trabaja con las municipalidades y gobernaciones para dar una atención pertinente. Esta cooperación a veces implica porcentajes de cobertura de los gastos o un aporte del MEC, cuando los municipios alegan no contar con fondos del Fonacide.

Señaló que desde el MEC se hace todo lo posible para dar respuesta inmediata a la comunidad educativa cuando ocurren hechos, como el registrado en la compañía Panchito López de San Pedro, con la caída del techo de un bloque de aulas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias