Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

#MANOS UNIDAS POR LA PAZ. Liberación * San Pedro * 2019

Publicado

en

Presentación del Proyecto Visión General:

Luego de analizar la realidad paraguaya se ha observado la violencia que asecha especialmente en nuestro departamento y toda la zona norte;

Como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras asociaciones criminales instaladas en nuestro país principalmente en la zona norte; como otras violencias ocurridas:

# La masacre en la penitenciaria de San Pedro.

El atentado contra una entidad bancaria (Visión Banco) en la ciudad de Liberación.

El asesinato de un guardia cárcel de la Penitenciaria de San Pedro.

Como también el asesinato de la familia (Abuelos y nietos) en el Chaco.

Los secuestros en nuestra zona (Edelio Morínigo: 5 años, Félix Urbieta: 3 años como otros)

Partiendo de todo esto y con el fin de hacernos sentir como sampedranos nos vemos comprometidos a realizar una movilización con todas nuestras familias. Objetivo Principal: Protestar contra el crimen organizado y acompañar como sampedranos en la lucha por la paz en nuestra sociedad. Objetivos Específicos: 1- Concienciar a la ciudadana en la lucha por la seguridad. 2- Contribuir a la lucha contra la violencia y corrupción.

Alcance: El encuentro será realizado desde San Estanislao (Monolito) hasta el Cruce Tacuati, los demás municipios se unirían en el trayecto esperando que cada una de las familias puedan adherirse a esta causa. Los espacios que no se lleguen a cubrir se unirían mediante hilos ferretería (la misma puede tener globos blancos, papel sulfito blanco, carteles con palabras o frases referente a la situación) Organización:

La organización será llevado a cabo por la Pastoral de Juventud de la Diócesis de San Pedro Apóstol, con apoyo de otras pastorales, solicitando a municipios y supervisiones que este evento sea declarado de interés social y declarado asueto (para los municipios que así lo requieran) para una mayor participación.

Todas las familias se unirían las manos a las 10:00 hs. (por los 10 puntos de trayecto: San Estanislao, Takuara, Calle 6000, Guajayvi, Barrio San Pedro, Liberación, General I. Resquín, Lima, Santa Rosa del Aguaray, Cruce Takuati) de la ruta Principal por 5 minutos (en memoria de los 5 sucesos: la masacre en la penitenciaria de San Pedro, el atentado contra una entidad bancaria (Visión Banco) en la ciudad de Liberación y el asesinato de un guardia cárcel de la Penitenciaria de San Pedro, como también el asesinato de la familia (Abuelos y nietos) en el Chaco y los secuestros en nuestra zona (Edelio Morínigo: 5 años, Félix Urbieta: 3 años como otros), en la banquina derecha de la ruta principal (viniendo desde la capital para el Norte)

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias