Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

La ciudad Capitán José Matías Bado, conocido como Capitán Bado o simplemente Bado

Publicado

en

Capitán Bado
La ciudad Capitán José Matías Bado, conocido como Capitán Bado o simplemente Bado, quien fuera un importante militar y estratega durante la Guerra de la Triple Alianza; fue fundada a en la segunda década del 1900. Anteriormente se la conocía como Ñu Verá.
61551_617186671644161_1171466875_n
Al igual que Pedro Juan Caballero, Capitán Bado tiene una «ciudad hermana» en el lado brasileño cruzando la Avenida Internacional que simboliza el límite entre ambos países.

El Departamento de Amambay cuenta con la bendición de estar situada en la accidentada orografía de la Cordillera que lleva el mismo nombre, es por eso que Capitán Bado tiene a disposición de aquellos amantes del turismo de aventura grandes saltos de agua, arroyos y ríos caudalosos que cruzan todo el departamento. Entre los más de 20 saltos que se encuentran en el distrito y son utilizados por rappelistas, están el Pira’y-mí, el Aguará-Guazú, el Samakuá, el Aguaray-mí, el Umbú, y otros más cuyo acceso a veces se hace complicado porque son zonas de poco movimiento y el mantenimiento de los senderos no se realiza constantemente. El más alto del Paraguay -de 88 metros- se encuentra en este distrito.

Uno de los lugares más importantes de Capitán Bado es sin dudas la zona del Cerro Guazú, una inmensa mole de piedra que impone su presencia en el área. El Cerro Guazú se encuentra dentro de las tierras ancestrales de los Pa’i Tavyterá y en su Santuario Indígena llamado Jasuka Venda. Este lugar tiene la particularidad no sólo de ser un lugar sagrado para esta comunidad sino que para ellos simboliza el lugar donde el Dios creó al primer hombre y a la primera mujer. En dicho lugar también se encuentran las escrituras rupestres más antiguas de América del Sur (5200 años), quizás el testimonio más importante sobre la presencia vikinga en la zona, miles de años antes que Colón llegara a América.

INMOBILIARIA
PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n
INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!
Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.
ACESSE http://www.capitanbado.com/inmobiliaria/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias