Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Imputan a director de la prisión de San Pedro

Publicado

en

Vicente Ricardo Núñez Duarte, director de la penitenciaría regional de San Pedro, fue imputado por no haber intervenido para evitar que un interno intentara suicidarse en agosto pasado.

El titular del recinto penitenciario fue imputado por el hecho punible de omisión de auxilio. Según el acta de imputación, habría eludido su responsabilidad de evitar que uno de los convictos se autolesionara en su celda de diversas formas.

De acuerdo a los antecedentes, el recluso Sergio Daniel Campuzano, ocupante de una celda en un pabellón recientemente inaugurado, había intentado quitarse la vida provocando un incendio con su colchón, lo que le produjo heridas graves. El interno, además, se provocó heridas cortantes en varias partes de su cuerpo con un arma blanca. Se mantuvo en esta actitud violenta hacia sí mismo durante dos horas, desde las 11:00 hasta la 1:00 del 21 de agosto del 2019.

Dos días después, el 23 de agosto, Núñez Duarte resolvió trasladar al convicto a la penitenciaría nacional de Tacumbú, desde donde finalmente fue derivado al Centro Nacional del Quemado, donde fue internado en cuidados intensivos. abc

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias