Conectate con nosotros

Aguaray

Hospital de Santa Rosa a la deriva..

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

El Hospital General de Santa Rosa de Aguaray está acéfala debido a la renuncia masiva de las personas que fueron designadas como directores. Ya son dos al hilo y se especula de supuestas amenazas contra estos galenos.

El martes pasado renunció el doctor Hugo Jara, quien estuvo en el cargo de director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray por escasos 15 días. Este profesional reemplazó al Dr. Marcial Pereira, quien también solo estuvo por dos semanas en el cargo. Se especula que estas personas recibieron amenazas de muerte y también que existe presiones políticas detrás, informó el corresponsal Omar Acosta.

En su renuncia, el doctor Jara manifestó que «no ve interés en apoyar una buena gestión y planificación del hospital, por tal motivo no estoy en condiciones de manchar mi honor y ética».

Desde hace algún tiempo hay rumores que el diputado Freddy D’Ecclesiis y el gobernador de San Pedro Carlos Giménez, ambos del movimiento Colorado Añeteté, pero con pareceres antagónicos, vienen presionando para que sus recomendados ocupen el cargo.

El hospital es de referencia en la zona norte del país y recibe a pacientes de los departamentos de San Pedro, Amambay, Canindeyú y Concepción. Según los datos, unas 12.000 personas consultan en promedio por mes. El nosocomio fue construido y equipado por el gobierno de Corea y entregado luego al Ministerio de Salud. Hace un tiempo atrás incluso se denunció que los modernos equipamientos fueron rapiñados.

Esta mañana un grupo de personas comenzaron a manifestarse frente al nosocomio para repudiar la politización de la salud en San Pedro y exigir que el nuevo director no sea un cupo político.

«Estamos cansados de las peleas por cupos políticos en todas las instituciones de San Pedro, y es una vergüenza que hasta con la salud de la gente jueguen», dijo el concejal departamental Antonio Caballero, quien se sumó a la movilización ciudadana.
#LCNOTICIASPY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias