Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Hermana de enfermero desaparecido en zona del EPP pide prueba de vida

Publicado

en

La hermana del enfermero desaparecido en el distrito de Azotey, Concepción, clamó por una prueba de vida, ya que temen que el mismo haya sido secuestrado. Se trata de una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El enfermero que fue visto por última vez en el predio de la estancia La Gringa.Foto: Archivo ÚH.

Bernardo Gómez Candado, de 36 años, auxiliar en Enfermería, desapareció el pasado 10 de mayo dentro de la estancia La Gringa, en el distrito de Azotey, zona de influencia del EPP. Desde entonces, ya no se tuvo noticia alguna sobre su paradero.

Angustiada y con la voz entrecortada, Rosa María Gómez, hermana del joven, pidió una prueba de vida, porque no cuentan con ningún dato sobre el paradero del enfermero. Este viernes se cumplen 28 días sin noticias de Bernardo y sospechan sobre un posible secuestro.

“Que nos den una prueba de vida. Nos desespera no saber nada de mi hermano”, manifestó la hermana en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó trabajos de búsqueda solo por 15 días, pero la investigación continúa a cargo de la Fiscalía.

“Opa mba´e roha’arõkuaa (cualquier cosa podemos esperar)”, agregó Rosa María, a días de que se cumpla un mes de la desaparición de Bernardo.

Además, cuestionó a la Policía Nacional por la falta de resultados y pidió que el caso sea investigado hasta que se aclare qué fue lo que pasó.

“Somos pobres por eso decimos que no investigan. La Policía Nacional no nos dice nada y estamos desesperados. Pedimos que se investigue, queremos saber algo de él”, reclamó.

Más sobre el caso

Bernardo Gómez está despareció desde el viernes 10 de mayo, cuando fue de cacería con su tío. El enfermero vive en el asentamiento Zanja Morotĩ, del distrito de Azotey, y trabaja en el centro de salud de la ciudad.

La Gringa ya fue víctima de ataques de miembros del EPP en varias ocasiones.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias