Conectate con nosotros

San Pedro

Gobierno fortalece conectividad vial en San Pedro con nuevas rutas y puentes

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  El Gobierno inauguró este jueves 30,8 kilómetros de tramos pavimentados y sietes puentes de hormigón armado en el departamento de San Pedro, que totalizan una inversión de unos 63.000 millones de guaraníes. Con estas obras se fortalece la conectividad de la zona norte del país.

El acto de inauguración se realizó esta mañana en el distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, quien desarrolla su jornada de trabajo en esa zona del norte del país.

En la ocasión, autoridades locales y pobladores agradecieron al Gobierno por concretar a lo que calificaron como un “sueño largamente acariciado”, que se traducirá en múltiples beneficios para la economía local, principalmente para los productores, quienes podrán llegar de manera rápida y segura a los diferentes mercados para comercializar sus productos.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, explicó que con la inauguración de los tramos San Francisco-Calle Bertoni, Calle Bertoni-Calle 4000 y Ruta PY 03 (Ruta 10)-San José Obrero, el segundo departamento suma 30,82 kilómetros de caminos pavimentados, así como siete puentes de hormigón armado que suman 215 metros lineales en el departamento de San Pedro.

El secretario de Estado precisó que todo el paquete de obras que fue habilitado en la fecha, requirió de una inversión de unos 63.000 millones de guaraníes.

De esta forma, la administración actual registra 3.460 kilómetros de rutas asfaltadas desplegadas a nivel país en los últimos cuatro años, de los cuales 250 fueron destinadas a San Pedro. La meta es superar los 4.000 kilómetros para fin de año.

En otro momento de su discurso, el ministro admitió que todavía hay muchos desafíos por delante y para el efecto, según dijo, se requiere de la aprobación de los créditos por parte del Congreso para continuar con la dinámica de obras. “No pedimos nada fuera del presupuesto, sino que nos aprueben ese dinero que ya fue autorizado”, subrayó.

En ese punto, Wiens agradeció la paciencia y acompañamiento de las empresas privadas que impulsaron la mayoría de los proyectos viales en toda la República.

Entrega de aportes

Durante el acto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 80 incubadoras para productores avícolas del Comité de Mujeres Virgen de Fátima y del Comité Oñondivepa.

Además, el Hospital Distrital de Guayaibí recibió importantes equipamientos financiados por la EBY, mediante una inversión de 225 millones de guaraníes. El nosocomio de referencia atiende a una población aproximada de 40.000 habitantes y supera las 25.000 consultas por trimestre.

En tanto que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hizo la entrega de 100 kits de víveres con 40 kilos cada una para mujeres productoras del mencionado distrito. La institución también facilitó colchones para un comedor, una comisaría y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guayaibí.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias