Conectate con nosotros

San Pedro

General Aquino: concluyen extendido de carpeta asfáltica hasta el distrito de Choré

Publicado

en

n el departamento de San Pedro, la construcción de la ruta Santa Clara -Jhugua Rey – Choré, de 47,5 km de extensión, está llegando a su culminación.

En la víspera se completó el extendido de la carpeta asfáltica hasta el casco urbano de la ciudad de Choré, generando la alegría de los pobladores tras una larga espera.

Con esta nueva vía pavimentada se beneficia directamente a más de 50.000 personas en su área de influencia directa.  Solo el distrito de Choré cuenta con cerca de 35.000 habitantes.

Gracias a que tendrá conexión con la ruta PY08, los servicios para los pobladores de la zona se multiplicarán porque tendrán más facilidades de acceso a salud, educación y a mercados para sus productos.

Este proyecto es ejecutado por el Consorcio Constructora Asunción S.A y Asociados con una inversión de G. 75.261.344.901, monto que  incluye convenio modificatorio. 

La obra corresponde al Lote 1 del “Llamado N° 119/19: Pavimentación Asfáltica de Varios Tramos de la Región Oriental – 5° Tanda de la Dirección de Vialidad”, ID N° 369.248.

NUEVA TECNOLOGÍA

Un aspecto a destacar en la ejecución de este proyecto es la incorporación de equipos de última generación para el reciclado de suelo cemento, según informó en su momento la contratista, el Grupo EDB Construcciones.

De acuerdo a las especificaciones técnicas brindadas por la empresa, con la implementación de dosificadores de cemento a granel se realizan trabajos de reciclado de suelos, lo que permite disminuir considerablemente las horas máquinas y por ende las horas hombre empleadas. 

Además, se logra una gran precisión en la estabilización del suelo debido a la dosificación exacta y computarizada del cemento a aplicar, respetando así con exactitud las especificaciones técnicas de cada obra.

WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.14.01 AM (1).jpeg
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias