Conectate con nosotros

San Pedro

Focem desembolsará recursos para mejorar conectividad vial del departamento de San Pedro

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Gobierno recibirá el segundo desembolso de Focem, destinado al proyecto para mejorar la conectividad física del departamento de San Pedro.

En ese contexto, la Cancillería anunció que la Secretaría del Mercosur ha iniciado las gestiones para la realización del segundo desembolso de USD 9.306.677 del proyecto “Mejoras en la conectividad física del departamento de San Pedro”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Esta transferencia se da como resultado del cumplimiento por parte del Paraguay de las condiciones previas requeridas para su otorgamiento, y permitirá el avance de las obras del proyecto conforme al cronograma establecido.

El proyecto de “Mejoras de la conectividad física del departamento de San Pedro” apunta a mejorar la conectividad física de la zona noroeste del departamento de San Pedro y la zona sureste del departamento de Concepción, a través de la construcción y rehabilitación de 150 kilómetros de ruta.

Esta iniciativa vial contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región y dinamizará a su vez, las economías regionales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias