Conectate con nosotros

San Pedro

En juicio oral se resolverá comiso de los bienes de “Chicharõ”

Publicado

en

El juez penal de Delitos Económicos José Agustín Delmás elevó a juicio oral la solicitud de comiso de los bienes de Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien era sindicado como un narcotraficante y que fue asesinado en agosto del año pasado.

De la audiencia preliminar participó en representación del Ministerio Público el fiscal Luis Piñánez y el defensor Público Eduardo Velázquez, por la familia Sánchez representada por los hijos del fallecido “Chicharõ”.

El fiscal Piñánez presentó los bienes del fallecido narcotraficante entre los que estaban estancias, animales, vehículos y otros bienes que pidió sean comisados por el Estado paraguayo. En su momento la defensa solicitó que todos esos bienes se les entreguen a los hijos legítimos de Sánchez, para lo que presentó documentos que acreditan su legitimidad.

En su acusación el Ministerio Público señala que todos esos bienes son fruto del lavado de dinero proveniente del narcotráfico que eran lavados en empresas de los hermanos Sánchez.

El juez Delmás tras analizar todos los elementos resolvió que esa situación debe ser resuelta por un Tribunal de Sentencia, para lo cual elevó la causa a juicio oral.

El 7 de agosto de 2021 Carlos Rubén Sánchez, fue sorprendido por unos diez sicarios que ingresaron a su casa a eso de las 6:40 y lo acribillaron mientras dormía. Ese fue el segundo atentado que sufrió “Chicharõ”, ya que en el 2019 fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo por las calles de Pedro Juan Caballero, pero resultó ileso. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias