Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Empresa lleva chía paraguaya a feria de alimentos en EE.UU

Publicado

en

Asunción, IP.- La empresa Hypergrain estará presente en la feria “Natural Product Expo East”, que será del 11 al 14 de setiembre en Baltimore, Estados Unidos.

De acuerdo a directivos de la firma, el mercado estadounidense es el principal comprador de la chía paraguaya, y Paraguay es el segundo exportador de este producto a los EE.UU, por detrás de México.

Las exportaciones de chía generan unos 35 millones de dólares, a nivel global. Y de esta cifra, US$ 25 millones son exportaciones a los Estados Unidos, señaló el presidente de Hypergrain, Shoichi Takahashi, en entrevista con Paraguay TV.

Hypergrain participa todos los años de las exposiciones realizadas en los Estados Unidos de America, buscando captar nuevos mercados para la chía paraguaya. Unas 500 toneladas de chía organica han sido exportadas a este mercado, en el ultimo año según comentó el responsable de la empresa.

Este año la empresa paraguaya participó de la  “Natural Products Expo West”, feria especializada en productos orgánicos y saludables, que se realizó del 6 al 9 de marzo, en Anaheim, California.

La empresa Hypergrain también exporta a los mercados brasileño y argentino, con sus productos de chía convencional y chía y maní orgánico.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias