Conectate con nosotros

San Pedro

EJECUTIVO VETA CREACIÓN DE MUNICIPIO DE PUERTO YBAPOBÓ

Publicado

en

En contacto con Víctor Ojeda, poblador de Puerto Ybapobó comenta Matinal 1+1 (620 AM) acerca de la decisión dada a conocer el día de ayer por parte de Presidencia de la República sobre el veto a la creación del municipio de Puerto Ybapobó, refiere que los pobladores lamentan la decisión ya que consideran que otros distritos creados tampoco reunían todas las condiciones como la población mínima de 10.000 habitantes, además rechazan el argumento de que no contiene rumbos, distancia y linderos ya que fueron realizados los trabajos de delimitación y fueron colocados los mojones donde corresponden. Asimismo lamentan que el Presidente haya cedido ante la presión mediática para rechazar el proyecto.
▪️Ojeda menciona que con cada lluvia el acceso al Puerto es difícil ya que los caminos se vuelven intransitables, convirtiéndose en una zona totalmente aislada. La comunidad mantiene las esperanzas en los legisladores que acompañaron mayoritariamente el proyecto, con el fin de rechazar el veto y ratificarse en la sanción.
▪️Puerto Ybapobó se encuentra a 150 km de su distrito madre, San Pedro de Ykuamandyju. La iniciativa lleva años y había sido sancionada por el Congreso el pasado 16 de diciembre del 2020.
Fuente
620 Am

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias