Conectate con nosotros

San Pedro

Doctor recomienda regular temperatura del aire para evitar dolor de garganta

Publicado

en

Ante la ola de calor en el país, las personas acostumbran a usar aire acondicionado con temperaturas muy bajas, lo que muchas veces ocasiona dolor de garganta o faringitis, que a su vez constituye una alarma para las personas, teniendo en cuenta que es uno de los síntomas del Covid-19.

“Con el uso del aire acondicionado en verano el ambiente se vuelve más seco, mermando también estos sistemas naturales de defensa”, refirió el profesional de salud.

En ese sentido, el médico neonatólogo pediatra Robert Núñez explicó a través de su cuenta de Twitter que el frío que expulsa el aire acondicionado causa alteraciones en los sistemas de defensa naturales de la nariz y la garganta.

Asimismo, citó entre los síntomas de la faringitis la sensación de sequedad, las molestias en la zona de la faringe, el carraspeo o toser levemente para aclarar la garganta y evitar estar ronco, además de la sensación de quemazón o una tos persistente.

“Esto puede confundirse con ómicron”, señaló el doctor, añadiendo que las temperaturas extremas son perjudiciales para las personas.

Por ello, sugirió mantener las temperaturas del aire acondicionado entre 20ºC y 22ºC durante el día y entre 23°C y 26ºC en las noches mientras se duerme.

No obstante, ante otros síntomas, recomendó acudir a un centro asistencial para consultar. “Si presentan otros síntomas como dolores musculares, fiebres, diarreas, vómitos, falta de aire o dificultad para respirar recomiendo acudir al médico para descartar una infección por Covid”, finalizó el pediatra y neonatólogo.

El doctor Robert Núñez se desempeñaba como director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud, pero fue apartado del cargo en abril del 2021 por verse supuestamente involucrado en la vacunación irregular a la senadora Mirta Gusinky, que se produjo en el área que se encuentra bajo su responsabilidad. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias