Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Declaran emergencia económica en Santa Rosa del Aguaray

Publicado

en

La Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, a pedido de la asociación de comerciantes, declara emergencia económica en la zona debido a la merma del 50% de las actividades comerciales, y piden al Gobierno reactivar la agricultura familiar para que se generen recursos y mejore la situación.
SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Los comerciantes están preocupados porque desde que se perpetró el secuestro del colono menonita Abrahán Ferh y se suceden los ataques del EPP en la zona, los grandes empresarios de la agroganadería han reducido sus actividades y los personales de sus plantillas, lo cual afecta directamente a las actividades de compraventa.

A lo citado se suma la destrucción masiva de marihuanales, que en gran parte se constituía en el sostén de muchas familias, como así también la falta de mercado y precio justo por los productos agrícolas de esta área del país.

Los citados factores son las causas por las que los comercios del distrito hayan bajado 50% la comercialización de sus productos y servicios, según manifiestan, por lo que solicitan a los gobiernos municipal, departamental y central, que elaboren y pongan en práctica propuestas en forma urgente para reactivar la economía de la agricultura familiar campesina. De esta forma creen que podrían aumentar de nuevo sus ventas.

Uno de los comerciantes, Carlos Vallejos, explicó que también hoy esperan que la Junta Departamental se pronuncie sobre la petición de que se declare “emergencia departamental”, debido a la mencionada crítica situación que se vive en la comunidad y de esa forma instalar una mesa de trabajo con el Gobierno central para poner en práctica planes a corto plazo para reactivar la economía.

También instan a que el Gobierno canalice la comercialización de mandioca producida en abundancia en esta región y por la que se abona solo G. 70 por cada kilo a los campesinos, lo cual no genera movimiento de dinero, refirió Vallejos.

Se anunció que hoy el presidente Horacio Cartes estará en el asentamiento 6 de Enero de Santa Rosa, donde ya estuvo el Mandatario el 22 de marzo último.ABC
PUBLICIDAD:
TOYONORTE

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias