Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Culpan a Elvio Benítez del incendio en tabacalera de Cartes

Publicado

en

Culpan a Elvio Benítez del incendio en tabacalera de Cartes

El administrador Centro de cura de la Compañía Agro Tabacalera del Paraguay S.A., Federico Montania manifestó que el incendio que sufrió el sitio esta madrugada fue provocado por un grupo de campesinos liderados por Elvio Benítez.

PUBLICIDADE:
outdoor-strida 3

INCENDIO
“Es un acto terrorista todo ésto y afecta a humildes familias trabajadoras que producen en la zona», dijo Federico Montania, gerente de la Agrotabacalera.

El incendio se produjo en una propiedad de 10 hectáreas en el distrito de Liberación, en donde desconocidos irrumpieron el lugar en horas de la madrugada y procedieron a quemar varios depósitos de secado de tabaco pertenecientes a pequeños productores y que estaban en el Centro de cura de la Compañía Agro Tabacalera del Paraguay S.A., cuyo accionista mayoritario es el presidente Horacio Cartes (ANR).

Las sospechas apuntan a lideres del grupo de campesinos movilizados en San Pedro, encabezado por el polémico y cuestionado concejal departamental Elvio Benítez (FG), ya que este grupo denominado Coordinadora Igualdad de Oportunidades, esta enfrentado con el Gobierno.

Las perdidas son multimillonarias, afectando a unas 40 familias dedicadas a este rubro agrícola con respaldo de la Agrotabacalera del Grupo Cartes, se habla de unos G. 250 millones.

“Desde un principio se temía de acciones violentas de este grupo, ayer fue encontrado un bolso que contenía bombas caseras al costado de la Iglesia de Santa Rosa del Aguaray, lugar de campamento de los campesinos movilizados”, dijo Montania.

Por su parte el concejal Elvio Benítez desmintió la acusación. Indicó que ellos están concentrados en Santa Rosa del Aguaray y no en Liberación. “Nosotros desmentimos eso. Nosotros estamos en Santa Rosa de Aguaray, desconocemos totalmente lo que ocurrió en el incendio”, dijo. Manifestó que él es uno de los primeros interesados con que se aclare todo. En cuanto a las bombas de fabricación casera manifestó que están trabajando con la Policía Nacional para identificar a los responsables, y que no serían los campesinos de su movimiento.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias