Conectate con nosotros

San Pedro

Corredor Agroindustrial de San Pedro sigue avanzando desde la cabecera norte

Publicado

en

Agencia IP.- Con trabajos de limpieza de la franja de dominio, bolsones, movimiento de suelo y construcción de alcantarillas celulares, prosigue la construcción del Lote 3 del Corredor Agroindustrial de San Pedro.

Este frente de obra inicia en la cabecera norte del río Jejuí y va hasta la intersección con la ruta PY11, siendo la empresa encargada Proel Ingeniería.

Este proyecto fue adjudicado en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 kilómetros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las tareas se ejecutan bajo modalidad de contrato Crema (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

La iniciativa es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias