Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Congreso internacional tratará sobre técnicas avanzadas para control de epidemias provocadas por mosquitos

Publicado

en

Asunción, IP.- Desde este lunes 11 de noviembre se realizará el WTAEM 2019, un congreso interdisciplinario sobre las últimas técnicas y conocimientos para el control de enfermedades epidémicas contagiadas por mosquitos.

El evento reunirá hasta el domingo 17 de noviembre a profesionales de distintas disciplinas, tanto de computación, matemáticas, biología y medicina.

El workshop analizará las distintas técnicas avanzadas para el control de enfermedades transmitidas por mosquitos, basadas en estrategias de control biológico o control genético.

Igualmente se analizarán otras áreas para el control de epidemias, como ser el  Modelamiento matemático, Computación Científica y Simulación numérica, Arbovirosis en general.

El evento está dirigido a investigadores de ciencias de la vida, matemática aplicada y computación científica con interés en técnicas de control de vectores; estudiantes de grado y postgrado de carreras afines: biología, biotecnología, medicina, matemática, médicos, etc.; referentes de la Vigilancia de la Salud y SENEPA; de otras entidades que llevan adelante la erradicación de enfermedades transmitidas por vectores.

El WATEM 2019 tendrá lugar en el salón auditorio del Centro Nacional de Computación, en el campus de la Universidad Nacional de Asunción.

Para participar es necesario completar una ficha de pre-inscripción. Además está disponible el sitio web del evento.

El evento es organizado por la Facultad Politécnica de la UNA y la Fundación Moisés Bertoni, con apoyo del programa Prociencia del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt), del Centro en Investigación en Matemática (Cima), la Embajada de Francia en Paraguay, entre otras instituciones.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias