Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Con nueva unidad sanitaria, IPS prevé duplicar capacidad de atención en Santaní

Publicado

en

Agencia IP.- El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró su moderna unidad sanitaria en la ciudad de San Estanislao, con el  que proyecta duplicar la capacidad de atención. Esta es una de las obras que fueron reactivadas gracias al reordenamiento emprendido por la actual administración.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió a la inauguración de la Unidad Sanitaria del IPS de San Estanislao, en el departamento de San Pedro, que fue concluida luego de que la obra haya estado paralizada por más de cinco años.

Mediante este centro asistencial se proyecta duplicar la capacidad de atención a los asegurados de la previsional, así como a los pobladores en general en todas las especialidades, traduciéndose en una inversión que supera los 15.000 millones de guaraníes.

“Es una obra tan importante para los asegurados del IPS de Santaní. Esta obra estuvo cinco años parada, empezó en el 2011 y en el 2013 se paró, en el 2019 empezamos y hoy en menos de 1 año hemos podido culminar esta obra tan necesaria para los aportantes y asegurados del Instituto de Previsión Social”, expresó el presidente Abdo Benítez.

El mandatario reiteró que la salud es un eje prioritario dentro de su gestión de Gobierno, y afirmó que prueba de ello es la gran cantidad de obras que vienen inaugurando para fortalecer los servicios.

A su vez, el presidente del IPS, Andrés Gubetich, resaltó la ampliación de la capacidad de servicios del ente a favor de la población del norte. El IPS de San Estanislao brinda mensualmente un promedio de 3.000 consultas mensuales.

“Después de cinco años que estuvo parada la obra, con el apoyo del Gobierno Nacional, estamos inaugurando en esta fecha tan importante para toda la comunidad de Santaní este hospital de IPS que va a prestar servicios a todos los asegurados, a todos los jubilados de la zona del país, así como en este tiempo de pandemia conciudadanos que el Ministerio de Salud así lo requiera”, puntualizó.

La Unidad dispone de 26 camas, servicio de urgencias y atención de consultorio en las principales especialidades como Clínica médica, Pediatría, Ginecología, Traumatología, Cirugías, Psicología, Nutrición, además de servicios de laboratorio, rayos X, así como electrocardiograma.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias