Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Colonos del norte piden mayor seguridad ante el avance de la guerrilla

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Los colonos menonitas de San Pedro sentaron postura este jueves ante el intento de secuestro en el norte del país. Indicaron que necesitan mayor presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Los colonos menonitas de Río Verde, de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, convocaron este jueves una conferencia de prensa para sentar postura tras los últimos hechos delictivos acaecidos en la zona, especialmente por el intento de secuestro a unos jóvenes por parte presuntamente del grupo guerrillero.

Los lugareños -quienes prefieren no dar a conocer sus identidades por temor- indicaron que esperan una solución del Gobierno a la inseguridad reinante. Es así que pidieron mayor presencia de policías y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Nosotros solo queremos trabajar, estar en paz, no queremos tener problemas con nadie (ni el gobierno ni con los terroristas)”, aseguró uno de los voceros.

Al ser preguntado por uno de los periodistas sobre si tienen en mente salir de esa zona conflictiva, respondió que “si la cosa empeora, vamos a tener que hacer alguna cosa”.

En otro momento, otro de los colonos dijo que siempre recuerdan a los secuestrados por el autodenominado grupo guerrillero marxista leninista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Edelio Morínigo (923 días bajo las garras de los criminales), Abraham Fehr (524), Franz Wiebe (170) y Félix Urbieta (92). Agregó que cada domingo “rezan por la liberación de todos”.

El pago a los guerrilleros

Fuera de micrófonos, los lugareños aseguran que siempre pagan “impuestos revolucionarios” a los insurgentes del norte, pero refieren que están temerosos porque últimamente los del EPP se acercan a su zona.

Por otro lado la Policía da a conocer muy poca información acerca de la investigación que lleva adelante sobre el intento de secuestro último, de modo a no entorpecer el trabajo desplegado.

amambay570

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias