Conectate con nosotros

San Pedro

Cocaína en carga de soja: Otro de los detenidos es concejal y candidato cartista

Publicado

en

Uno de los dos detenidos tras la incautación de 1.648 kg de cocaína oculta en un contenedor con soja, es concejal municipal y candidato a miembro de seccional por Honor Colorado.

Se trata de Ranulfo Raúl Ramírez Diarte, quien actualmente es concejal de la localidad de General Bernardino Caballero, Departamento de Paraguarí, y candidato a miembro de la seccional colorada de dicha localidad, por el movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El hombre fue detenido el viernes en la ciudad de Mariano Roque Alonso ante las sospechas de que Ramírez Diarte es parte del esquema que intentó traficar 1.648 kilos de cocaína a Portugal.

A pesar de su detención, el político cartista seguirá figurando entre los candidatos en las máquinas de votación que ya fueron distribuidas en todo el país para las internas partidarias de este domingo.

El concejal municipal de Caballero no reside en la zona, ya que se desempeña como despachante de la Dirección Nacional de Aduanas, informó Telefuturo.

Junto con el político cartista está detenido un hombre identificado como Elwen Zacarías Kauenhofen, de 51 años, quien integra la comunidad menonita Santa Clara, San Pedro, quien sería el financista de la operación, según los investigadores.

Zacarías Kauenhofen también ya fue imputado y detenido por ser el presunto responsable de una estafa de USD 100.000, dinero que supuestamente sería destinado a la liberación de Abraham Fehr, secuestrado por el EPP.

La carga de 1.648 kg de cocaína fue incautada en un puerto privado de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La droga estaba mezclada en un contenedor que contenía soja y su destino final era Portugal.

UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias