Conectate con nosotros

Aguaray

Capitan Bado cuenta con 29 hermosos saltos de agua

Publicado

en

Capitán Bado es uno de los 5 distritos del departamento de Amambay.

Capitán Bado

La ciudad Capitán José Matías Bado, conocido como Capitán Bado o simplemente Bado, quien fuera un importante militar y estratega durante la Guerra de la Triple Alianza; fue fundada a en la segunda década del 1900. Anteriormente se la conocía como Ñu Verá.

Al igual que Pedro Juan Caballero, Capitán Bado tiene una «ciudad hermana» en el lado brasileño cruzando la Avenida Internacional que simboliza el límite entre ambos países.

El Departamento de Amambay cuenta con la bendición de estar situada en la accidentada orografía de la Cordillera que lleva el mismo nombre, es por eso que Capitán Bado tiene a disposición de aquellos amantes del turismo de aventura grandes saltos de agua, arroyos y ríos caudalosos que cruzan todo el departamento.

Entre los más de 29 saltos que se encuentran en el distrito y son utilizados por rappelistas, están el Pira`y-mí, el Aguará-Guazú, el Samakuá, el Aguaray-mí, el Umbú, y otros más cuyo acceso a veces se hace complicado porque son zonas de poco movimiento y el mantenimiento
en el distrito y son utilizados por rappelistas, están el Pira`y-mí, el Aguará-Guazú, el Samakuá, el Aguaray-mí, el Umbú, y otros más cuyo acceso a veces se hace complicado porque son zonas de poco movimiento y el mantenimiento de los senderos no se realiza constantemente. El más alto del Paraguay -de 88 metros- se encuentra en este distrito. –

Uno de los lugares más importantes de Capitán Bado es sin dudas la zona del Cerro Guazú, una inmensa mole de piedra que impone su presencia en el área. El Cerro Guazú se encuentra dentro de las tierras ancestrales de los Pa`i Tavyterá y en su Santuario Indígena llamado Jasuka Venda. Este lugar tiene la particularidad no sólo de ser un lugar sagrado para esta comunidad sino que para ellos simboliza el lugar donde el Dios creó al primer hombre y a la primera mujer. En dicho lugar también se encuentran las escrituras rupestres más antiguas de América del Sur (5200 años), quizás el testimonio más importante sobre la presencia vikinga en la zona, miles de años antes que Colón llegara a América. ABAJO LA UBICACION.

  – See more at: http://www.bienvenidoaparaguay.com/ciudades.php?xmlcity=209&xmldepto=14#sthash.B9EFvbby.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias

Todos los derechos reservados.